¿Dónde puedo trabajar si estudio la Licenciatura en Administración?

Jun 22, 2021

Una de las carreras con más posicionamiento al trabajar es la Licenciatura en Administración, ya que puedes laborar en cualquier compañía, tanto pública como privada. Sin embargo, puedes desarrollarte en el área directiva, financiera, gestión, marketing, recursos humanos, etc. 

El campo laboral de la Licenciatura en Administración va desde pequeñas y medianas empresas, hasta llegar a tener la oportunidad de trabajar en el extranjero en Empresas Transnacionales.

Con esta carrera puedes llegar a ser el asesor y el consultor de un sinnúmero de empresas y organizaciones, donde podrás poner en práctica todas tus habilidades analíticas y estratégicas para tu crecimiento laboral. 

Ahora, ya sabes que ser Licenciado en Administración te va abrir muchas puertas en el mundo laboral y te ayudará a conseguir un empleo de una manera muy rápida, pero, ¿Qué te parece si conocemos los trabajamos en dónde te puedas desempeñar profesionalmente?

Administrador de tecnología

area-trabajo-licenciatura-en-administración-aspirantes-1

Esta carrera te capacitará para que trabajes con herramientas tecnológicas. Esta área te ayudará a mejorar tu capacidad de crear e innovar.  Normalmente está enfocada a implementar y desarrollar sistemas de información que permiten optimizar, automatizar y determinar determinados procesos. 

En el campo de la Administración Tecnológica podrás integrar la tecnología a los objetivos generales de la organización y elaborarás estudios sobre los resultados de la aplicación de estos recursos. 

Atracción de talento

Si te gusta mucho la selección de personal, esta área te encantará. Serás el encargado de elegir cuidadosamente a cada integrante de la organización, poniendo a prueba todos sus conocimientos y habilidades. 

En esta área estarás capacitado para seleccionar, capacitar, y gestionar el talento humano que cuente con gran variedad de capacidades con el propósito de integrarlos al equipo de trabajo de la organización.

Gerente de ventas

¿Te gustan las ventas? Bueno, estudiar la Licenciatura en Administración, te dará la oportunidad de desempeñarte en esta área. Aquí obtendrás la experiencia necesaria para hablar, convencer a la gente y, en ocasiones futuras, venderte a una empresa

Administrativo en visual merchandising

En el área de merchandising serás el responsable de organizar y gestionar el presupuesto de gastos del área. Tendrás el contacto de proveedores y coordinarás la entrega e instalación de materiales y reportes gráficos. 

Auxiliar Administrativo 

area-trabajo-licenciatura-en-administración-aspirantes-2

Una de las ventajas de trabajar como auxiliar administrativo es el hecho de que puedes conocer de todo un poco. Podrás revisar los documentos importantes, tomar decisiones e incluso aportar ideas. Puedes ser de auxiliar en:

  • El área contable
  • Área de marketing
  • El área de Recursos Humanos 

Gerente Administrativo

Este cargo es muy alto, ya que tendrás la responsabilidad de liderar a tu equipo de trabajo, supervisando y dirigiendo la operación de la empresa. Serás capaz de tomar decisiones y dar el visto bueno de las acciones que se implementan. Estas son algunas de las funciones que desarrollarás profesionalmente:

  • Evaluar las decisiones tomadas por los diferentes líderes de departamento.
  • Trazar objetivos generales y específicos.
  • Detectar oportunidades de mercado.
  • Identificar fallas en procesos operativos y de producción y diseñar líneas de acción para superarlas.

Administrador de Mercadotecnia 

Otro de los beneficios que te brinda la Licenciatura en Administración es que logra capacitar para mejorar la comercialización e incluso aumentar la demanda de productos y servicios. Es una habilidad muy bien valorada en el mundo empresarial. 

En esta área te estarás encargando de supervisar y evaluar las estrategias de comercialización. Dicho esto, también estarás participando en el proceso de diseño de los planes de acción en materia promocional y publicitaria. 

Profesional Independiente

Como te habíamos mencionado anteriormente, si eres un soñador puedes emprender tu propio negocio y poder dirigirlo de la mejor manera. 

Asesor de Negocios

Aquí podrás desarrollar habilidades de inteligencia para idear los planes estratégicos que permitan que la organización tenga el menor gasto posible de recursos. 

Gerente de organismos públicos

area-trabajo-licenciatura-en-administración-aspirantes-3

Esta carrera te brindará los conocimientos necesarios para gerenciar departamentos de organismos públicos relacionados a la economía, las finanzas y el desarrollo productivo. 

Consultor

Como te mencionamos anteriormente, conocer acerca de mercadotecnia, contabilidad, finanzas, recursos humanos, entre otras, te darán el perfil para que te desempeñes como un consultor y des asesoría a empresas de todos los sectores para dirigir y gestionar sus recursos y encaminarlas a alcanzar sus objetivos.

Así como grandes y pequeños empresarios, nuevos empresarios e incluso inversionistas, van a necesitar de tus servicios para poder desarrollar sus planes de negocio de una manera organizada e incluso rentable. 

Al momento de contar con los conocimientos de macroeconomía y otras variables que existen, de una manera positiva y negativa, podrás llegar a ayudar a que los empresarios no tengan inversiones tan riesgosas. 

De hecho, la Licenciatura en Administración te enseñará sobre leyes y aspectos tributarios, lo que te permitirá llegar a brindar asesorías sobre el cumplimiento de normativas. 

¡Perfecto! Ahora que ya conoces los 11 empleos en los que te puedes postular, sabes que trabajar de la Licenciatura en Administración puede tener una gran ventaja en el mundo laboral, ya que te ayuda a ampliar horizontes profesionales y te brinda las herramientas necesarias para desenvolverte exitosamente en cualquier industria.


En Aspirantes, queremos seguir acompañándote y preparándote en tu proceso profesional. Por eso, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: “Test: Encuentra la Licenciatura perfecta para ti”, donde puedes encontrar información muy valiosa que puede ayudarte en tu camino de elección.

Submit

share